SVELTE 50

Sistema de fachada tipo stick, con cámara de control de presiones (cámara isobárica), correspondiente a la quinta generación de los sistemas de fachadas desarrollados a nivel mundial. Consta de perfiles horizontales y verticales maquinados en planta, que se conectan mediante el uso de repisas de unión interna previamente instaladas en el vertical, haciendo que “monten o traslapen” sobre el perfil portante para garantizar la conducción de agua al exterior. Lo anterior, junto con un sistema de empaques de alta duración de EPDM o SILICONA reduce al mínimo el uso de sellantes en sitio y proporciona un alto rendimiento en la instalación.

Universidad Javeriana   – Bogotá D.C.

Cada módulo se ensambla e instala en su totalidad con tornillería de acero inoxidable aleación SS304. El sistema de anclaje de nivelación tridimensional permite sortear problemas de desplomes de +/- 25 mm, desniveles de +/- 6 mm y pérdidas de la verticalidad (desplazamiento) de los ejes de +/- 40 mm, lo cual facilita y reduce los trabajos de nivelación o picados de placas en la obra, dando agilidad y solución inmediata a los requerimientos de instalación y permitiendo una nivelación tridimensional del sistema de fachada.

El sistema de perfiles sella entre elementos mediante un juego de empaques que controlan tanto la entrada como la conducción de agua a los desagües inferiores de cada separación, proporcionando una estanqueidad categoría máxima de A8 para fachadas fijas, de acuerdo con las normas internacionales ASTM E331 y EN 12208 y permeabilidad al aire categoría C3, acorde con ASTM E330 y EN 12207.

Clásica

con paral y travesaños a la vista

Oculto

con paral vertical oculto
y travesaños a la vista

Piel de Vidrio

con módulos en vidrio
pegado con silicona estructural

Loading...
  • Por ser un sistema con anclajes simplemente apoyados, el sistema de fachada es flexible para resistir las derivas del edificio generadas en caso de sismo. Por su desempeño el producto está catalogado como categoría SUPERIOR de acuerdo con las exigencias del Título A.9 de la NSR-10.

  • Sistema cortafuego certificado UL, que cumple con los requerimientos de la NFPA 5000, producto de protección con placas térmicas de lana de roca (densidad 120 kg3/m) y espesor mínimo de 2″ (50.8 mm), instalado frente a las placas del edificio (zonas opacas). Sistema corta humo con listón en lana de roca con sección vertical mínima de 4″ (101.6 mm), ubicado horizontalmente y sellado con masilla intumescente contra el borde de placa, la cual se activa a temperaturas superiores a los 120°C, cumpliendo con las exigencias del Título J de la SNR 10.

PERFILES

El sistema Svelte 50 contempla el uso de diversos perfiles verticales que permiten obtener el mismo desempeño climático y estructural con diferentes configuraciones y luces libres para lograr cargas de hasta 2.0 kN/m2 en alturas de 5.30 m, siendo una solución amigable con el diseño arquitectónico.

descargar catálogo