Estamos contribuyendo al aumento del bienestar de las generaciones presentes y futuras al comprometernos con el uso de energías limpias. Gracias a nuestros paneles solares que nos permiten ahorrar un 49% en el consumo de energía, logramos así una disminución de 52,43 toneladas de Co2 en nuestra huella de carbono equivalente a plantar 2622 árboles.

¿Cómo se produce la energía solar?

La energía solar se puede captar a través de células fotoeléctricas , heliostatos o colectores solares, que posteriormente la transforman en energía solar térmica (a través de la temperatura) o energía solar fotovoltaica (a través de la luz).

En nuestra planta contamos con 516 paneles solares fotovoltaicos,  estos paneles  cuentan con células de silicio que transforman la luz y calor del sol en electricidad. Estas placas solares pueden instalarse tanto a nivel doméstico en edificios y casas, como en grandes instalaciones como nuestra planta de producción.

Y ¿Por qué usamos paneles solares?

La energía solar es ecológica, una fuente inagotable, no produce residuos, haciendo que tenga un  menor impacto en el medio.  Las plantas fotovoltaicas como la nuestra reduce el uso de combustibles fósiles, por lo tanto de importaciones energéticas de petróleo, y nos permite así ser más autosuficientes como sociedad.

Para la realización de este gran proyecto contamos con el trabajo de Eme ingeniería que a través de su conocimiento y profesionalismo nos guiaron en el camino del uso de las energías limpias.

Abrimos ventanas al progreso dejando una huella verde a nuestro paso.