Debido al creciente desarrollo tecnológico y las prácticas ambientales cada vez menos contaminantes, el proceso de anodizado se ha ido reemplazando gradualmente por productos como pintura, los cuales proveen prestaciones altamente superiores para el sustrato a recubrir en cuanto a resistencia a ambientes agresivos, y ataques físicos y químicos. Adicionalmente, ofreciendo una gran variedad de colores y homogeneidad en el acabado, comparado con el anodizado.

Con el fin de brindar los mejores acabados para los perfiles de aluminio de nuestros proyectos, hemos construido nuestra propia planta de acabados en Girón Santander, instalando una línea automática (en continuo) para aplicación de pintura electrostática en polvo, que incluye transporte, pre tratamiento controlado por inmersión, secado, aplicación de pintura automática con dispositivos de recuperación (hasta el 96% de recuperación sin emisiones al ambiente), y polimerizado con horno de alta tecnología (inframix: Infrarrojo + convección).

Nuestra planta de acabados ha sido certificada con la marca de calidad europea Qualicoat para el pintado, lacado, y recubrimientos en polvo del aluminio para arquitectura.