Cargando...

VENTANAR es una empresa de origen Santandereano con proyección global. Desde sus inicios  en 1.980, y hasta la actualidad, ha logrado posicionarse como una de las principales empresas desarrolladoras de ingeniería de fachadas y envolventes arquitectónicas con participación en los principales proyectos a nivel nacional.

VENTANAR ofrece desde el diseño conceptual hasta el desarrollo de ingeniería de detalle, fabricación y montaje de fachadas de vidrio principalmente, así como de otros productos complementarios para la envolvente como el porcelanato, panel compuesto de aluminio y panel fenólico, logrando dar a los arquitectos la libertad en el diseño necesaria para obtener proyectos similares a los que se ven en las grandes ciudades del mundo sin límite alguno, logrando a la vez cumplir con los diferentes requerimientos bioclimáticos, acústicos, y estéticos que el equipo de diseño del proyecto requiera. Adicionalmente VENTANAR ofrece una propuesta técnica del sistema y productos que cumplan con los requerimientos normativos, manteniendo o mejorando el desempeño del producto solicitado, ofreciendo ingeniería de valor.
Desde su planta ubicada en Girón Santander, VENTANAR se encuentra ubicada estratégicamente logrando cobertura a nivel nacional  y garantía de tiempos de entrega competitivos y servicio posventa sumados a la calidad de un producto 100% colombiano.

VENTANAR posee un amplio portafolio de productos entre los cuales se destaca el sistema de fachadas UNITIZED, fabricado 100% en planta, que permite mejores acabados y montajes extra rápidos, con una capacidad de producción de hasta 300 m2/día. Estos sistemas modulares prefabricados corresponden a la quinta generación de fachadas desarrolladas a nivel mundial.

 

La empresa ha desarrollado una línea exclusiva de puertas y ventanas para el mercado de vivienda y hotelería, con altas prestaciones de estanqueidad y hermeticidad al agua y aire respectivamente, logrando el balance perfecto entre funcionamiento y calidad estética en sus productos. Cuenta con la capacidad de ofrecer productos de atenuación acústica hasta un nivel SCT51, especiales para hotelería en las grandes ciudades.

Debido a la alta demanda de producción, VENTANAR inició un proceso de crecimiento interno, con la construcción de dos nuevas naves de producción para la fabricación de fachadas flotantes así como lacado y administración logística de su perfilería de aluminio, incluyendo una planta automática para pintura electrostática en polvo con procesos no contaminantes y maquinaria de última tecnología para el procesamiento de fachadas, logrando aumentar su capacidad instalada y permitiendo poner a la empresa a la altura de las principales en el sector a nivel internacional.

Ventanar tiene sus instalaciones fabriles ubicadas en el municipio de Girón, Santander. Allí, cuenta con más de 14.350 m2 construidos.

Planta principal de producción

Dentro de las instalaciones de la planta principal de producción se llevan a cabo los procesos de corte, mecanizado y ensamble de perfiles de aluminio, materia prima principal para la fabricación de los productos de ventanería. La empresa cuenta con maquinaria de última tecnología como cortadoras de precisión de doble cabezal CN (control numérico), centro de mecanizado CNC (control numérico computarizado), línea de troquelado, fresadoras, curvadoras, red neumática para línea de ensamblado y mesas de corte vidrio neumáticas.

Corte de vidrio crudo y laminado

  • Corte CNC de aluminio
  • Centros de mecanizado para aluminio
  • Troqueladoras y centros de copiado automáticos
  • Red neumática para ensamble

Área Administrativa

VENTANAR está conformada por más de 500 colaboradores, entre trabajadores directos e indirectos. Ingenieros y Diseñadores Industriales en su Departamento Técnico y de Control de la Producción. Arquitectos en el área comercial y en la residencia de la obra; personal técnico capacitado y con experiencia en las áreas administrativas y de Servicio al Cliente.

Centro de Mecanizado Quadra L1

Centro de trabajo de 12 ejes CNC, realizado para efectuar trabajos de fresado, perforación y corte en perfiles de aluminio. QUADRA L1 está compuesta por un almacén automático y un sistema de alimentación de empuje para perfiles de hasta 7500 mm, con sistema de movimiento de la pinza para el bloqueo del perfil.

En la parte central se encuentran el módulo de fresado y el módulo de corte. En el módulo de fresado de 4 ejes CNC están instalados entre 4 y 6 electromandriles que permiten trabajar en todo el contorno de la pieza, como quiera que esté orientada. El módulo de corte está constituido por un disco de Ø 600 mm de movimiento descendente sobre tres ejes CNC. QUADRA L1 incluye además un extractor automático desde la unidad de corte hasta el almacén de descarga.

  • Mecanizado y fabricación de sistemas de fachadas
  • Producción hasta de 17 módulos de fachada por hora
  • Efectúa trabajos de fresado, perforación, y corte de perfiles de aluminio en un solo paso
  • Permite operaciones de alto rendimiento
  • Centro de trabajo de 12 ejes CNC
  • Disco de corte de movimiento descendente de tres ejes CNC
  • Módulo de fresado de 4 ejes CNC

Planta de pintura electrostática

Línea en continuo para transporte, pre tratamiento por inmersión, secado, aplicación, recuperación y polimerizado de pintura en polvo electrostática sobre perfilería de aluminio. Horno con tecnología Inframix y copas rotativas de aplicación automática para lograr un mejor acabado.

  • Variedad de acabados
  • Sin cambios de tonalidad
  • Mayor resistencia al ataque de sustancias corrosivas
  • durante la construcción
  • Facilidad de resanes y reprocesos
  • Pintura y procesos certificados: garantía total
  • Procesos amigables con el medio ambiente

Laboratorio de Pruebas

Ventanar cuenta con un laboratorio de pruebas de tecnología alemana en el cual se elaboran pruebas de estanqueidad, hermeticidad al agua y carga de viento a sus productos, asegurando así la calidad de los mismos.

Planta de ensamble para fachadas

La nueva planta de ensamble de 3.660 m2 está diseñada para llevar a cabo la producción de grandes proyectos de fachada de las líneas Svelte y Unitized. Cuenta con una capacidad de trabajo de tres turnos, y maquinaria y equipos de última tecnología como la Quadra L1 de Emmegi y los sistemas de aplicación de silicona estructural bicomponente.

  • Producción y fabricación de fachadas flotantes
  • Sistema de aplicación de silicona estructural bicomponente

Ampliación de la planta de producción en Girón Santander

Ventanar inició el proyecto de ampliación de sus instalaciones con la construcción de dos naves dedicadas a la nueva planta automática de lacado de perfilería de aluminio y la línea de producción de los sistemas de fachadas Unitized, terminando la primera fase del proyecto en junio de 2016.

La planta de lacado de perfilería de 2.800 m2, cuenta con un sistema de pretratamiento controlado por inmersión, esencial para la adherencia y vida útil de la pintura, línea en continuo automática de aplicación de pintura electrostática en polvo y horno de polimerizado con tecnología inframix (infrarrojo y convección) para garantizar un acabado duradero. El nuevo módulo de producción de fachadas Unitized de 3.660 m2 cuenta con maquinaria y herramientas de última tecnología dentro de los cuales se destacan el centro de corte y mecanizado de 12 ejes QUADRA L1, la unidad de maquinado para accesorios en acero inoxidable, y equipos de aplicación de silicona estructural bicomponente para fachadas. Esta planta cuenta con una capacidad de producción de 3 turnos.

El proyecto de ampliación concluirá con  la construcción de la planta de producción de muebles  para oficina abierta  Arketipo, actualmente ubicada en Bucaramanga.

Misión:

Ventanar S.A.S. es una Organización humana excepcional que busca atender las necesidades del sector de la construcción en lo referente a cerramientos arquitectónicos; y satisfacer las exigencias del mercado de amoblamiento integral para oficinas.

Visión:

Ventanar S.A.S. continuará en proceso de consolidación en el mercado nacional ofreciendo a sus clientes atención directa en Bogota, Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Cúcuta y Venezuela; Los planes de expansión apuntarán a la apertura de centros de atención en el occidente del país concretamente en las ciudades de Pereira y Cali.

Por otra parte se orientará en los próximos 3 años  a la integración vertical de la planta de producción hacia el montaje de plantas propias para acabados de perfilerías y muebles (Pintura automatizada con horno infrarojo) y una línea para autoabastecimiento de vidrio laminado;  en el año 2017 el Sistema de Gestión de Calidad se fortalecerá obteniendo la certificación ISO 17025 para el laboratorio de pruebas y el certificado OSHAS 18001.

Desde Diciembre de 2002, la empresa tiene certificados sus procesos de Producción, Comercialización, Instalación y Servicio Postventa de  Sistemas de Oficina Abierta; Puertas, Ventanas y Fachadas Flotantes en aluminio, bajo la NTC ISO 9001:2000, Certificado SC 1282-1 del ICONTEC. Su política de calidad incluye un enfoque en el mejoramiento continuo de todas sus actividades, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, garantizar la supervivencia y crecer a largo plazo.

Post Slider With Titles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ac nisl eget metus imperdiet venenatis non at nisi. Nam vitae risus neque, sed egestas sem. Suspendisse tristique, purus et ullamcorper tempor, purus enim scelerisque nisl, eget mollis turpis tellus ac augue. Proin aliquet lorem at magna eleifend molestie. Donec eu malesuada odio. Pellentesque euismod nulla eget lorem fringilla pharetra. In odio leo, interdum nec laoreet sed, tempus sit amet.

  • Unlimited use per page
  • Auto pulls recent blog posts & titles
  • Many parameters to control content & slide